Periplo Ediciones

Sabores de la memoria

Ana Pomar

Ver fotos

Sabores de la memoria es una verdadera caja de sorpresas. Al abrirla, tal vez nos asalte el exótico aroma de un curry de Madrás. O de un bizcochuelo recién horneado. Pero más determinante, más íntimo y profundo será el asalto a nuestra sensibilidad. Cada receta viene con su historia. O cada historia con su receta. La voz que narra se vuelve de pronto entrañable. Hipnotizado por su gracia, uno la sigue a donde ella quiera llevarnos. Tanto da si se trata de un hambriento perro cordobés, de un rulero olvidado en el pelo de una vecina o de la venganza de un carnicero rencoroso. En estas historias, sabrosas y genuinas hasta el caracú, e mundo cotidiano adquiere un encanto y una sugestión inesperados.

Ana Pomar conoce la importancia de nutrir, de preparar un plato especial como una forma del cariño. Y cuando amasa juntos la mirada impertinente de la infancia, la agudeza en la reflexión y su natural don para contar… la receta resulta deliciosa.

Octubre 2012
168 páginas
Medidas: 15 x 21 cm
Encuadernación: rústica
Ilustraciones: Aníbal Garfunkel
Diseño: Andrés Sobrino
ISBN: 978-987-28560-0-7
Precio: AR$275

LAS RECETAS

Madrasi curry Chutney / Quesillo venezolano / Quesillo de café / Scones / Lemon cheese / Mermelada de ciruelas remolacha / Arroz con leche / Torta de manzanas Cecilia / Ambrosía / Ambrosía de coco / Cóctel de palta y mozzarella / Cerdo a la cerveza / Arepas / Perico / Guiso de caraotas / Carne desmechada / Pabellón criollo / Quibebe / Brochettes de cordero / Mousse de dulce de leche / Fule varéniques / Pollo al estragón / Soufflé de chocolate / Strudel de manzanas / Espárragos gratinados / Lenguado al vino blanco / Chicken pie / Ensalada Adriana / Panna cotta / Pollo a la crema / Pomelo con canela / Helado de coco / Hervido o sancocho de gallina / Negro en camisa: Budín de chocolate / Chausson de ciruelas remolacha / Fondue bourguignonne / Papas a la normanda / Sopa de cebollas a la francesa / Conejo guisado / Mousse de limón / Quiche Lorraine / Carne con frutas secas / Omelette surprise / Chipá quesú / Empanaditas de queso de la abuela Juana / Tarta de puerros / Moussaka / Carbonada / El favorito del rey: Corona de arroz / Crema de garbanzos / Merengón con frutas / Fonduta / Coliflor piemontés / Sambayón / Pan de nueces / Galletitas de queso / Torta de chocolate / Mantecados / Masitas de especias / Œufs à la neige / Ensalada margariteña / Peceto a la mostaza / Papas roesti