Periplo Ediciones

periplo-amarillo-limon-el-sol-01

ES TIEMPO DE PEQUEÑOS CHEFS
Un manual de reciente edición hace que la cocina sea el mejor de los juegos
La Nación Revista

Amarillo Limón el Sol no es un libro de cocina cualquiera. Escrito por Eloise Alemany y bellamente ilustrado por Johanna Wilhelm, resulta una colorida, imaginativa y delicada invitación para vivir junto con niños de 3 años en adelante el placer de la cocina en particular y la fiesta de los sentidos en general.

“Las texturas de las masas, las direcciones de los sabores, los distintos aromas, los sonidos y los colores tienen domicilio en la cocina”, se destaca en la introducción del manual. Allí se aclara, además: “El interés de los niños por las actividades de la cocina indica que allí pasa algo importante para ellos. La cocina, con su doble cualidad de espacio creativo y riguroso, es un ámbito estimulante para curiosear e investigar, para imaginar y disfrutar y también para ordenarse.”

La organización del manual se inspiró en el modo en que suelen disponerse las clases de cocina para niños. La primera sección enumera consejos para quienes dan sus primeros pasos en la cocina, haciendo énfasis en las normas de seguridad.

Los textos son claros y directos. Las ilustraciones realizadas con papercuts (técnica de papel recortado), completan el registro de refinada frescura que impera en una obra que, además, propone valorar la comida sana y su aporte a la buena salud, sin caer en ningún fundamentalismo. Como puede observarse en los extractos que se publican a continuación, el recetario comienza con un recorrido por los comercios ligados con lo culinario. Incluye recetas de los clásicos barquitos de huevo rellenos, licuados de frutas y helados con palito, además de opciones menos conocidas como las bolitas de arroz, el budín de yogur y la torta cebra. Jugando, los chicos aprenden a lavar, medir, mezclar, batir, amasar, adornar y mucho más.

Imposible no darse el gusto de compartir este libro con ellos.

Link